El gas metano es inodoro, incoloro y mortal. El nuevo MUVE C360 de FLIR ayuda a los funcionarios de seguridad pública a encontrarlo rápidamente.

RTR Academy
3 min readOct 30, 2020

--

FLIR MUVE C360 de

Las fugas de gas son algo en lo que la mayoría de la gente no piensa, hasta que surge un problema. Por ejemplo: el gas principal presente en el combustible “gas natural”, el metano, es inodoro e incoloro, lo que dificulta la detección del gas metano sin un equipo especial. Sin embargo, las fugas de gas metano son extremadamente graves: el gas no solo es tóxico en algunas concentraciones, también es extremadamente inflamable y puede causar explosiones. El MUVE C360 de FLIR, un detector de gases múltiples integrado en drones, es una tecnología revolucionaria que podría salvar vidas en incidentes de fugas de gas.

Las fugas de gas representan un riesgo importante para la seguridad pública. Cuando se informa una posible fuga a la policía o al personal de bomberos, deben responder de inmediato. Tradicionalmente, el personal debe estar equipado con el equipo de protección adecuado, un traje caliente, pesado y pesado, antes de ingresar al lugar de los hechos con un monitor de gas portátil. Además del peligro de incendio o explosión, muchos detectores de gas tardan algún tiempo en mover el aire de los alrededores a la cámara de detección y analizarlo. Los bomberos o los oficiales de seguridad pública pueden caminar hacia concentraciones mayores de gas antes de obtener una lectura precisa.

El MUVE C360 es un pequeño detector de gases múltiples, carga útil y una sonda conectada a un dron comercial también equipado con una cámara visual para el conocimiento de la situación. Usando un dron equipado con el MUVE C360, los bomberos pueden determinar fugas de gas en un incidente desde una distancia segura: y luego participar armados con el equipo adecuado y una comprensión más precisa de la situación. Al mismo tiempo, la cámara visual proporciona un conocimiento de la situación de 360 ​​grados. También es posible determinar la fuente de una fuga significativa si el dron está equipado con la cámara Zenmuse XT2 de DJI con tecnología de imagen térmica FLIR.

El MUVE C360 proporciona tiempos de respuesta más rápidos, detección de múltiples gases y proporciona un beneficio de seguridad significativo para el personal de seguridad pública. En lugar de arriesgar al personal, el detector de gases múltiples de FLIR “permite que el dron sea el primero en entrar y el último en salir” de un incidente, explicó Francisco J Balsells de RTR Academy en una demostración del MUVE C360.

La visión de RTR Academy es “capacitar pilotos para que puedan realizar operaciones técnicas que ayuden a salvar vidas y medios de subsistencia”, dijo Balsells, y el MUVE C360 es una nueva herramienta importante para el personal de seguridad pública. En la industria de los drones, FLIR es conocida por sus cargas útiles térmicas: sin embargo, “el 41% de el negocio de FLIR proviene de equipos no térmicos”, dijo Balsells. “Con la ayuda de FLIR y DJI se están salvaguardando a las personas y la propiedad, y están construyendo productos lo suficientemente resistentes como para entrar en los mismos entornos en los que entran nuestros socorristas”.

--

--

RTR Academy

Academia de cursos en línea de tecnologías emergentes utilizando VR , AR y gráficos 3D como método para mejorar el aprendizaje. https://bit.ly/RTRacademy